GOBIERNO: ATAQUE CRIMINAL Y COBARDE. INMEDIATA ACCIÓN LEGAL

Ministerio del interior anuncia querella por atentado bélico en la “zona roja”. Entre los heridos hay un adulto mayor.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que se querellarán ante el ataque incendiario a molino de Contulmo registrado la tarde de este lunes y que lo ocurrido “son delitos gravísimos”.

Asimismo, detalló que hay cuatro personas lesionadas, dos de ellas de carácter grave: un adulto mayor con fractura expuesta de una pierna y traumatismo encéfalo craneano, y otra de 48 años con trauma ocular grave.

“Es un acto criminal cobarde. El Gobierno repudia el uso de violencia como herramienta, en un régimen democrático (…) acá no hay nada que justifique el uso de arma de fuegos, nada que justifique incendiar instalaciones o disparar a personas que no están armadas y poner en riesgo sus vidas y afectar la seguridad de las personas de la provincia y del país”, aseguró la autoridad.

De igual manera el subsecretario del Interior sosutvo que “los vamos a perseguir con las herramienta legales que el Gobierno tiene a través de sus capacidades de querellarse a través del Ministerio del Interior”.

“Queremos reiterar la importancia de que las personas que componen las organizaciones que llevan adelante actividad criminal, sean identificadas, detenidas y sancionadas”, afirmó.

“Quiero reiterar la disposición del Gobierno de colaborar con la tarea del Ministerio Público en lo que es la persecución penal en hechos graves y cobardes en lo que ha ocurrido esta tarde”, dijo el subsecretario.

Finalmente, señaló que “no hay adjudicación de lienzos o actos para identificar o adjudicar responsables” y que “no estoy en condiciones para invocar la Ley de Estado”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar