GOBIERNO: MANO DURA CON VIOLENTISTAS Y CLUBES

La delegación presidencial suspende el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por los graves incidentes ocurridos en el Monumental

La delegación presidencial de la Región Metropolitana, a través de un comunicado emitido por Estadio Seguro, suspendió el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, en el duelo que estaba programado para este domingo, a las 15 horas, en el Estadio Monumental.

“La delegación presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Univerisidad Católica el próximo domingo 2 de octubre a las 15 horas en el Estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, dice el comunicado emitido por Estadio Seguro.

Lo cierto es que al Cacique le pasó la cuenta los incidentes en el Arengazo, el multitudinario entrenamiento público que Colo Colo suele cumplir en la cancha principal del Estadio Monumental antes de los partidos importantes, que casi terminó en tragedia. El techo de la tribuna Cordillera, uno de los sectores autorizados para recibir a los fanáticos que le tributarían el último aliento al equipo de Gustavo Quinteros antes del choque ante Universidad Católica, colapsó dejando nueve heridos, dos de ellos fracturados. Un número considerable de barristas se ubicó indebidamente sobra la estructura, lo que provocó su derrumbe. Dos letreros publicitarios cayeron sobre el sector.

“En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones”, agrega el comunicado.

Durante esta mañana, el Cacique informaba de los trabajos que estaban realizando en el Monumental para levantar la estructura que cayó en Cordillera. Los albos contrataron inmediatamente los servicios de empresas especializadas para el diagnóstico de los daños y la proyección del desarrollo de las labores. Los informes consignan que es posible contar con el recinto, pero exigen celeridad en la realización de los trabajos. La estimación es que estarán terminados el domingo, a las 5 de la madrugada, plazo que permitiría la realización del compromiso entre las escuadras de Gustavo Quinteros y Ariel Holan. Sin embargo, durante las últimas horas se había informado que este sábado, a las 17 horas, el área ya estaría despejada. Por el desarrollo de las labores, Blanco y Negro tuvo que desembolsar una suma superior a los $ 26 millones de pesos.

Para cerrar, Estadio Seguro finaliza su comunicado con un mensaje a Blanco y Negro: “La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol profesional de Primera División lo estime pertinente, en medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar