La ministra Vallejo dijo que “esta desprolijidad tuvo consecuencias” y que “cuanto se cometen estas faltas hay que asumir las responsabilidades políticas lo más rápido posible”.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que el Ejecutivo atraviesa por “un momento bastante difícil” tras la desaprobación de 70% del Presidente Gabriel Boric en la última encuesta Cadem y luego de los indultos otorgados por el Mandatario.
La secretaria de Estado sostuvo que “creemos que las encuestas hay que mirarlas con atención, siempre lo hemos hecho. Es parte también de la tarea de ser Gobierno estar para los momentos difíciles y no solo para los más positivos”.
“Esta desprolijidad que se cometió tuvo consecuencias, porque entendemos que cuanto se cometen estas faltas hay que asumir las responsabilidades políticas lo más rápido posible”, agregó Vallejo.
Luego, la ministra secretaria general de Gobierno señaló que “lo que nos interesa es poder enfrentar los desafíos que nos ha planteado la ciudadanía con mayor fuerza y responsabilidad. En eso, la agenda de seguridad va a ser un tema importantísimo”.
La última encuesta Plaza Pública de Cadem determinó que la desaprobación del jefe de Estado y se posiciona como la cifra más alta desde que asumió el cargo en marzo de 2022. A su vez, la aprobación disminuyó a un 27%.
Las cifras marcan un aumento de 9% en la desaprobación y una disminución de 3% en la aprobación, respecto a la consulta realizada el pasado 30 de diciembre de 2022.
Más noticias
Encuentro con Bachelet, fortalece candidatura de Patricia Rada Salazar a Gobernación Regional
Con intervención ciudadana recuerdan el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Saesa invita a disfrutar la celebración de Fiestas Patrias en familia y con seguridad