
Este encuentro tuvo su razón de ser en la definición hecha por el Congreso de tramitar más iniciativas de seguridad tras el homicidio de la sargento segundo de Carabineros Rita Olivares.
Los presidentes de ambas cámaras del Congreso, Senado, Juan Antonio Coloma, y de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, se presentaron este lunes en el Palacio de La Moneda para reunirse con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a fin de establecer las urgencias que ingresarán esta semana referente a los proyectos de combate a la delincuencia.
Este encuentro tuvo su razón de ser en la definición hecha por el Congreso de tramitar más iniciativas de seguridad tras el homicidio de la sargento segundo de Carabineros Rita Olivares en Quilpué, a dos semanas del asesinato de otro uniformado, el suboficial mayor (ascendido en forma póstuma) Álex Salazar en Concepción.
También participaron de la instancia la ministra (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Macarena Lobos, jefa de la cartera encargada de la coordinación legislativa del Ejecutivo con el Congreso y el ministro de Justicia, Luis Cordero.
«Tenemos que hacer un esfuerzo especial, un esfuerzo con plazos, condiciones y con capacidad de que el Estado tenga herramientas para recuperar esa seguridad perdida. Por eso nos hemos reunido (hoy) para darle curso a este fast track legislativo, donde en un período de 90 días, podemos hacer avances decisivos», apuntó el senador Coloma.
Pese a reconocer que hay urg
Más noticias
Indignación causa conductor de minibús de Los Muermos que se negó a llevar a niño en silla de ruedas con distrofia muscular de Duchenne
Más de 4.400 mujeres han superado el sobreendeudamiento gracias a la Renegociación de la Superir
Diputado Barría solicita a Contraloría priorizar revisión de contratos de caminos en la región de Los Lagos