GUERRILLA SIN CONTROL Y BAJO ELOCUENTE IMPUNIDAD

Con escopetas y fusil M-16: guardia armada custodia cuerpo de Pablo Marchant.

Las imágenes del velorio del joven de 29 años, en el sector de Pidenco, en la comuna de Lumaco, se viralizaron en redes sociales y generaron una ola de comentarios por el arsenal que poseen los encapuchados.

Una guardia armada custodia el cuerpo de Pablo Marchant Gutiérrez, quien murió el pasado 9 de julio tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento con Carabineros, en el fundo Santa Ana de Forestal Mininco, durante el velorio que se lleva a cabo en el sector de Pidinco, en la comuna de Lumaco.

De acuerdo a las imágenes que se han viralizado en redes sociales, los cuatro encapuchados que cuidan el féretro portan armas de grueso calibre, tales como escopetas y fusil M-16, durante el tercer día de eluwün (ceremonia de preparación para viajar a otra tierra).

El hecho ha generado una ola de comentarios a raíz del arsenal que porta la guardia armada al interior de la ruca, pues la posesión de este tipo de armamento representa una grave violación a la Ley de Control de Armas.

Al respecto, la Fiscalía Regional de La Araucanía analiza los hechos para determinar si llevará a cabo alguna acción judicial en contra de quienes resulten responsables.

El funeral de Pablo Marchant Gutiérrez, quien se unió a la Coordinadora Arauco-Malleco en 2017, se llevará a cabo este martes, a las 14 horas, al interior del Lof Pidenco, ubicado en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

ESTADO DE SITIO

“Lo he dicho públicamente, la única forma de frenar esto es decretar Estado de Sitio, porque esto es tierra de nadie, mientras los terroristas hacen gala de sus armas, encapuchados, cual guerrilla, se sacan fotos en los funerales y las difunden sin ningún empacho, el Gobierno parece que está inmóvil. Los terroristas saben que nadie hará nada para perseguirlos, al menos han perpetrado 22 ataques incendiarios, luego de lo sucedido en Carahue (…) queman camiones cinco en la ruta que debe ser la ruta más controlada del país”, recalcó el diputado por la zona Miguel Mellado (RN), según cita hoy, EMOL.

Según Mellado, “Estado de Sitio es lo que pedimos y se espera que la Fiscalía llame a declarar los que están incitando a la violencia y llamando al odio. Yo espero también que los políticos, sobre todos los de izquierda, dejen de decir que hubo un asesinato, hasta Llaitul dice que hubo un enfrentamiento”.

Lectura de foto: Cuatro integrantes a rostro cubierto, custodia el féretro de Pablo Marchant, comunero mapuche miembro de la CAM cuyos restos son velados en la comuna de Lumaco.
Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar