“HAY DECISIONES QUE TOMAREMOS”: MONSALVE Y OPCIÓN DE ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LOS RÍOS

El subsecretario adelantó controles en la Ruta 5 Sur de la zona, pero que la decisión final de extender el Estado de Excepción la tomará el Gobierno este jueves.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo un primer balance de su visita a Los Ríos en el marco de las peticiones de extender el Estado de Excepción en la región, asegurando que “hay decisiones que vamos a tomar”.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, este jueves, en la tradicional reunión de los comité de emergencia, se tomará la decisión si incluir al área dentro de la Macrozona Sur.

“Siempre será opción usar todas las herramientas que nos da el Estado. La información que recabe hot la entregaré mañana en la reunión de coordinación”, dijo.

Asimismo, adelantó que “nos parece indispensable definir puntos de control en la Ruta 5 Sur en Los Ríos”, donde será fundamental la tarea coordinada con Carabineros.

“Es muy estratégico tener medidas de seguridad. Modificaremos contratos de concesiones con las empresas para mejorar las condiciones de seguridad”, afirmó.

Respecto a las críticas sobre el cómo han desarrollado la planificación en la zona, Monsalve subrayó que “el Gobierno no hablar de crimen organizado, sino que trabaja para combatirlo”.

“El Gobierno determina ojetivo, pero quien diseña el plan es el jefe de Defensa Nacional”, sentenció.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar