Hombre apareció muerto en una cancha en Concepción: Posibles lesiones de machete

“Presentaba múltiples heridas contuso-cortantes en el cráneo y la cara, y se encontraba atado en ambas muñecas con un alambre”, confirmó la PDI.

Según un amigo de la víctima, estaba amenazado luego de que se le atribuyera un robo en la Población Roberto del Río Zañartu.


Durante esta jornada la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó durante esta jornada el hallazgo del cuerpo correspondiente a un hombre de 31 años, en medio de una cancha de fútbol amateur en la población Roberto del Río Zañartu, en Concepción.

Las informaciones preliminares de las autoridades indican que la víctima presentó evidencias de haber sido arrastrado hacia el lugar de los hechos y amarrado con alambres en sus muñecas, y el asesinato se realizó con un elemento similar a un machete. 

Según lo recabado el sujeto residía en el lugar, mantenía problemas con algunos vecinos tras ser acusado de robo y había sido amenazado en redes sociales. Es por esto que las circunstancias del hecho están siendo investigadas.

El comisario Ángel Campos de la Brigada de Homicidios de Concepción explicó que el sujeto presentó “múltiples heridas contuso-cortantes en la región del cráneo y facial. Además se encontraba atado en ambas muñecas con un alambre”.

“Existen huellas de arrastre las cuales estamos levantando evidencias y periciando para obtener resultados positivos. Las lesiones pueden ser producto de un elemento que se asimila con un machete”, detalló el comisario.

Problemas de seguridad

Uno de los amigos de la víctima, Ulises Cruz, explicó que efectivamente había sido amenazado. “En una población siempre es así, él me decía “quiero cambiar”, indicó Cruz.

“Los problemas de seguridad son los que siempre han habido en Pedro del Río, no es nada nuevo y hasta que no se mejore la conectividad, más de lo que ya está, más Carabineros, va a seguir así. Se tiene que hacer algo un poco más profundo”, señaló uno de los vecinos de la población identificado como Diego Riveros.

fuente: https://www.cooperativa.cl