INCENDIOS FORESTALES EN NEUQUEN PODRÍA LLEGAR A CHILE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Aluminé.- El gobernador Omar Gutiérrez viajó a Aluminé para monitorear los trabajos de combate del incendio que afecta la zona de Quillén. En primer lugar expresó personalmente su gratitud hacia las y los brigadistas por el arduo trabajo en este lamentable incendio, el más difícil que nos tocó enfrentar.

“El fuego, que afecta bosque nativo e implantado, lleva largas jornadas de trabajo constante y articulado con Nación, gobiernos locales y comunidades mapuches. Vamos a redoblar los esfuerzos para lograr extinguirlo”, señaló.

En Aluminé, se encuentra un foco activo la zona Lote 39, controlados en Pehuén-Co y contenido en Chapelco, donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas junto el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, un coordinador y una asistente técnica. Mientras que operan en la zona cinco aviones hidrantes y cuatro helicópteros —para traslado y con helibalde—.

Además, la provincia de Neuquén incorporó un helicóptero y sectores privados aportan dos helicópteros más para combatir el fuego en Aluminé.

En tanto, el Ejercito montará un campamento en la zona de Aluminé para 100 brigadistas

El incendio en Quillén se desató el jueves 16 de diciembre tras la caída de un rayo en un zona de alta montaña y ya afectó a más de 6 mil hectáreas pese a la ardua tarea de unos 180 brigadistas para combatir el fuego.

Ante esta situación, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, indicó que cuentan con el apoyo y compromiso de la Provincia y de Nación, aunque “quizás con más medios aéreos desde el primer día se podría haber atacado de otra manera el fuego”.

El jefe comunal señaló que continúa quemándose el bosque en el perímetro que se había circunscripto hace unos días y destacó la incansable labor de los 180 brigadistas que trabajan en el lugar. Además, sostuvo que cuentan con el aporte de las comunidades y de otros privados que suman con su propia logística.

Durante el fin de semana llegaron al lugar brigadistas de San Luis y Córdoba, además de un avión hidrante para tratar de combatir el fuego. Por el momento no se esperan lluvias, recién para el fin de semana se pronostican precipitaciones en la zona de Aluminé.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar