Distintos incendios forestales se están llevando a cabo en diferentes regiones de nuestro país.

Hace pocos momentos, la Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta roja en cada uno de los incendios forestales focalizados en las regiones de O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, además de la evacuación preventiva en dos de ellas, todo esto en el marco de Navidad.

REGIÓN DEL ÑUBLE

En la región de Ñuble, específicamente en la comuna de Quillón, el siniestro comenzó la noche del 24 de diciembre en las zonas de La Bodega y El Rosario.

Hasta el lugar han acudido un alto número de personal de bomberos de distintas localidades de la región. Además contaban con apoyo aéreo, el que debió cesar sus trabajos por la baja visibilidad provocada por el humo.

Hasta el momento no se ha decretado evacuación, pero de igual manera muchas familias empiezan a hacer abandono de sus hogares por la cercanía con el fuego.

REGIÓN DE O’HIGGINS

En tanto, en la región de O’Higgins, el siniestro encendió las alarmas durante la jornada de este 24 de diciembre. Las condiciones meteorológicas del sector han propiciado que el incendio sea catalogado como “incontrolable”.

El incendio forestal empezó en en el sector de la carretera del Ácido en el kilómetro 17 en la provincia de Cachapoal y se mantiene en las comunas de Requínoa y Machalí.

Según que ha propiciado Radio Bío Bío, hasta ahora se han quemado 380 hectáreas de pastizal y matorral. Además se da cuenta de una vivienda destruida.

El Alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia aseguró que la situación en la comuna se encuentra controlada. Sin embargo señaló que en la rivera de Machalí el fuego estaría generando mayores complicaciones.

REGIÓN DE LOS LAGOS

En el sector de La Vara en la ciudad de Puerto Montt, la situación ha escalado más allá y debieron decretar una evacuación preventiva para algunos pobladores el lugar debido a que el fuego se ha acercado inclusive a 40 metros de algunas casas.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

María Emilia Undurraga, Ministra de Agricultura se trasladó hasta la región de la Araucanía para monitorear la situación de los incendios forestales que afectan la zona de Los Sauces y Angol.

En ese contexto, confirmó que más de 300 brigadistas trabajan en el combate del incendio que ha consumido más de 3 mil hectáreas de pino y eucalipto. En el lugar, también trabajan brigadistas de empresas forestales y operan 15 aviones en el combate de la emergencia que obligado a evacuar a familias de los sectores rurales de dichas comunas.

Brigadistas aseguran que de no controlar este sinestro en la jornada de hoy, la situación podría empeorar en la jornada de mañana 26 de diciembre, incluso llegando a sobrepasar las 5 mil hectáreas de bosque quemadas.

Al cierre de esta nota, un brigadista nos confirmó un nuevo siniestro desarrollándose en la comuna de Galvarino.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar