INTERIOR CONFIRMA DISPOSICIÓN DE AUMENTAR CONTROLES POLICIALES EN EL CANAL DE CHACAO

   La medida, entre otras que se planean para la región de Los Lagos, apuntan a combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado.

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió favorablemente a solicitudes que realizó el diputado independiente-PPD por el distrito 26, Héctor Ulloa, quien durante la visita Presidencial y de Ministros manifestó requerimientos urgentes en materia de seguridad pública, tanto para Puerto Montt como para el ingreso al Archipiélago de Chiloé. 


En cuanto a los requerimientos, tuvieron buena acogida manifestó Ulloa, quien espera se materialicen a la brevedad, y que tienen relación con: “mayor presencia policial, mayor cantidad de retenes móviles sobre todo para Mirasol y Alerce en Puerto Montt; y sin duda, hay una muy buena noticia para Chiloé. Ya hubo un compromiso real de parte de la propia Ministra en términos de establecer controles mucho más permanentes y efectivos en el Canal de Chacao, lo que es una muy buena noticia, no solo para Chiloé sino también para Puerto Montt, porque nos permite frenar un tráfico importante que existe en materia de drogas y todo lo que signifique compartir el crimen organizado es una muy buena noticia”, sostuvo.

A su vez, valoró la disposición del Gobierno respecto a aumentar la bonificación de riesgo a Carabineros, iniciativa suscrita en marzo a través de un proyecto de Resolución por el diputado Ulloa junto a integrantes de la Bancada Independientes-PPD.

“Valoramos la disposición del Ejecutivo, en orden de aceptar nuestra propuesta de aumentar la bonificación de riesgo para Carabineros de Chile. Sin duda, es una muy buena noticia, está dentro del plan, dentro de los anuncios que realizó el Gobierno ésta semana, y que recoge nuestra propuesta, en términos de valorar la función de Carabineros y de incentivar el ingreso a la Escuela, que será vital para tener mayor cantidad de contingente policial para el próximo año”, puntualizó el diputado Ulloa. 

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar