La determinación, dijo Karamanos, conlleva “el desalojo de las oficinas, de los equipos y de mi persona de la institucionalidad del Gobierno”.
La coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, anunció el cierre de la unidad junto con su salida del Gobierno.
Tras dar a conocer el balance de la organización durante 2022, Karamanos dijo que el cierre de la organización implica “el desalojo de las oficinas, de los equipos y de mi persona de la institucionalidad del Gobierno”.
“Cumplimos con un plan que guarda relación con que el rol institucionalizado de la Primera Dama se cierra e importante parte de eso es el cierre de la coordinación misma. Esto es una conclusión y producto del trabajo que hemos hecho en estas etapas”, señaló.
Presidencia de fundaciones
Además, Karamamos reconfirmó la modificación para que el nombramiento de la presidencia del directorio de cada fundación la efectúe un ministro/a sectorial y que esa persona sea idónea profesionalmente.
“El cambio de la presidencia de las fundaciones, que prontamente designarán ministros sectoriales, dota de una mayor estabilidad programática a cada una de las fundaciones”, explicó Karamanos.
Además, sostuvo que “la estabilidad de este cambio, luego de un tiempo de adaptación, será reforzada por ley durante este Gobierno”.
Luego de que el actual Gobierno asumiera la presidencia, Karamanos manifestó que “las primeras damas como figura ya no serán quienes presidan el directorio”.
“No vamos a traspasar las fundaciones a la estructura de ningún ministerio. Aquí lo que cambia es la presidencia del directorio“, señaló.
Esto en vez de la situación actual que es el Presidente de la República quién nombra a esa persona y que generalmente ha sido su cónyuge.
Más noticias
Ministro de Economía participó en el cierre de los conversatorios ‘Desafíos y Oportunidades de la Regulación de la Industria del Salmón: Ley de Acuicultura y Ley Lafquenche’
Incendio Devastador Afecta la Iglesia de San Francisco en Iquique
Corte Suprema destituye a Ángela Vivanco por violaciones a la ética judicial