IRONMAN 70.3 PUCÓN: GATORADE RECICLA VASOS PARA HIDRATAR A DEPORTISTAS Y LOS CONVIERTE EN ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA LA COMUNA

  • El plástico será transformado en material prima que se utiliza para elaborar elementos deportivos como conos de lentejas y escaleras multipropósito, que serán donados a establecimientos educacionales públicos de la comuna.
  • En tres años la marca ha recuperado más de 900.000 vasos reciclables de polipropileno, y fabricando más de 60.000 elementos deportivos que ha donado a diversas instituciones.

Con el propósito de hidratar a deportistas, sin dejar atrás sus metas sustentables y ayudando a generar un impacto positivo para el medio ambiente, Gatorade participará en el Ironman 70.3 Pucón que se realizará el 09 de enero en la región de la Araucanía, apoyando a los competidores de alto rendimiento con bebidas energéticas y reciclando al menos el 90% de los vasos utilizados para hidratar a los deportistas.

Una vez finalizado el evento, todo el plástico recuperado será lavado, secado y triturado hasta convertirse en pellets que se utilizarán como materia primera para crear nuevos elementos plásticos de entrenamiento físico, como conos tipo lentejas, aros de agilidad y escaleras multipropósito. Los elementos fabricados serán donados a la Municipalidad de Pucón y entregados a los estudiantes de establecimientos públicos de la comuna.

“Nos alegra poder acompañar a nuestros deportistas en su recuperación y mantenerlos hidratados en sus momentos más importantes y al mismo tiempo aportar a cuidar el medioambiente en cada una de nuestras actividades. Al reciclar podemos crear implementos para fomentar el ejercicio físico en los niños y niñas de Pucón y así hacer de nuestros procesos una economía circular”, indicó Teófilo Ayerza, subgerente de Gatorade.

Gatorade lleva más de tres años reciclando el material utilizado en diferentes actividades deportivas, recuperando más de 900.000 vasos reciclables de polipropileno, y fabricando más de 60.000 elementos deportivos. Esto es más de tres toneladas de vasos, las que principalmente han sido transformadas en elementos deportivos que se han donado a colegios e instituciones deportivas.

Además, para el apoyo de este Ironman 70.3 Pucón, la marca lanzó la campaña “Gatorade, Ironman vs Human”, la cual muestra la historia de tres competidores que debieron atravesar diversas situaciones y obstáculos en sus vidas para llegar donde están hoy: una familia en la cual todos son triatletas, una médica que ha estado en la lucha con el COVID-19 y un sobreviviente de esta enfermedad.

Sobre Gatorade

Gatorade ha estado presente durante más de 50 años en el mercado, apoyando el deporte en todos los niveles de competencia, tanto profesional como amateur, hidratando a deportistas alrededor de todo el mundo.

Hoy cuenta con cinco productos de diferentes sabores y estilos que tienen el objetivo de hidratar a los deportistas con sales y minerales que ayudan en la recuperación: Gatorade Cool Blue en formato 500 cc, 750 cc y 1 litro; Gatorade Frutas Tropicales en en formato 500 cc, 750 cc y 1 litro; Gatorade Naranja en formato 500 cc, 750 cc y 1 litro; Gatorade Manzana en formato 500 cc, 750 cc y 1 litro; Gatorade Lima Limón en formato 500 cc, 750 cc y 1 litro.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar