JAPÓN SE PROPONE QUE 30 % DE LOS DIRECTIVOS SEAN MUJERES PARA 2030

El gobierno de la potencia económica mundial espera que más mujeres lideren compañías que cotizan en el mercado “prime” de la Bolsa de Tokio.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ordenó este jueves (27.04.2023) trazar un plan para aumentar el número de mujeres que ocupen cargos directivos en grandes empresas, para alcanzar una proporción de 30 % para 2030.

Las mujeres representaron 11,4 % de las ejecutivas en las grandes empresas en el país asiático en 2022, según un estudio oficial. Sin embargo, la cifra ha estado en alza en los últimos años.

“Buscamos que la proporción de mujeres entre los ejecutivos sea de 30 % o más para 2030 en las empresas que cotizan en el Prime Market de la Bolsa de Tokio”, precisó Kishida en una reunion gubernamental sobre igualdad de género.

En la cita también se abordó cómo ofrecer más puestos de trabajo permanentes a las mujeres, ya que muchas empleadas trabajan a tiempo parcial para intentar conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos.

Japón está luchando por reducir las brechas de género en los puestos de liderazgo, especialmente en la política y en los niveles superiores de los negocios, así como la brecha salarial entre trabajadores.

Las mujeres japonesas tienen un alto grado de acceso a la educación y están representadas en la fuerza laboral, pero el país ocupa sistemáticamente un lugar bajo en la evaluación sobre la brecha de género que hace el Foro Económico Mundial. En 2022, Japón ocupó el lugar 116 en una lista de 146.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar