JOAN MELÉ Y BANCA ÉTICA LANZAN CURSO DE ECONOMÍA CON ENFOQUE HUMANISTA

El taller “Fundamentos para una renovación social” es una invitación a reflexionar junto a Joan Melé sobre el origen de los problemas socioeconómicos que afectan a América Latina y el papel de las personas y empresas frente a los desafíos que impiden el pleno desarrollo de nuestra sociedad.

Banca Ética Latinoamericana dará inicio el próximo 8 de marzo a su primer curso abierto de economía con una propuesta de mirada centrada en el ser humano. Se trata de una instancia a cargo del banquero y promotor mundial de las finanzas éticas, Joan Melé.

“Fundamentos para una renovación social” es una invitación a reflexionar sobre el origen de los problemas socioeconómicos que afectan a América Latina y el papel de las personas y empresas frente a los desafíos que impiden el pleno desarrollo de nuestra sociedad.

Alternando clases grabadas y encuentros virtuales participativos, el curso consta de seis módulos con una duración total de diez horas y será impartido en español, con traducción simultánea al portugués y subtítulos en los videos producidos.

El lanzamiento se produce en un momento de deterioro social, económico y ambiental de la región y de las preocupaciones que suscita esta realidad, sobre todo luego de los efectos de la pandemia.

Por ello, a través de preguntas como ¿por qué estamos pasando por esta crisis? ¿qué necesitamos entender? y ¿qué puedo hacer para cambiar esta situación? Joan Melé nos conducirá por un camino que tiene como finalidad problematizar, reflexionar y facilitar la participación de una nueva forma de pensar y hacer economía.

Por lo tanto, esta instancia está dirigida a todas aquellas personas que buscan implementar transformaciones profundas a nivel personal, comunitario u organizacional. No se requieren conocimientos previos sobre economía.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar