Joe Biden sostuvo encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano

En el marco de su gira por Europa, el mandatario de Estados Unidos hizo una pausa en Italia.

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron hoy en el Vaticano por espacio de unos 75 minutos, instancia donde hubo intercambio de regalos y presentes entre ambas partes.

En la delegación estadounidense estaban el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden.

Segunda de un presidente católico de Estados Unidos a un papa en el Vaticano

La duración de la visita denota el interés del pontífice por este encuentro con un presidente católico de EE. UU. La reunión que mantuvo el papa con el entonces presidente Donald Trump se prolongó unos 30 minutos, mientras que con Barack Obama estuvo cerca de 50.

La visita que hoy ha realizado Joe Biden al papa Francisco es la segunda de un presidente católico de Estados Unidos a un papa en el Vaticano después de la que John F. Kennedy hizo a Pablo VI el 2 de julio de 1963, poco después de ser elegido.

Biden en su apretada agenda en el viejo continente, tiene como fin principal la cumbre de dos días en Roma con los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 mayores economías del mundo, el G20.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar