JUAN SUTIL POR MACROZONA SUR: “ORGANIZACIONES CRIMINALES EJERCEN LA DICTADURA Y EL TERROR”

“No existen las garantías mínimas de seguridad y abunda la desesperanza. Son cientos las familias afectadas que solo quieren paz, pero hoy no es posible”, dijo el presidente de la CPC.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) emitió un duro mensaje respecto a la violencia registrada en la macrozona sur, aseverando que ahí operan “organizaciones criminales ejercen la dictadura y el terror”.

De acuerdo a lo señalado por el empresario, en el marco del encuentro Enela 2022, la seguridad implica “una agudización de un problema crítico, donde organizaciones criminales con poder de fuego y narcotráfico ejercen la dictadura y el terror”.

“Son cientos los afectados que solo quieren paz para ellos y sus familias, sin embargo, esto hoy no es posible. No existen las garantías mínimas de seguridad y abunda la desesperanza”, prosiguió.

El líder empresarial mostró su “empatía” con “las familias de La Araucanía, sé que debemos enfrentar un clima de permanente incertidumbre, amenaza y temor”.

Asimismo, añadió que “el Estado de Derecho está superado y la justicia no funciona, pero ha que redoblar esfuerzos. No doblegarnos y menos callar ante estos hechos”.

Junto con narrar el aumento de ataques incendiarios en el Biobío, La Araucanía y Los Ríos, Sutil lamentó “los graves y dolorosos 15 homicidios en solo seis meses del 2022, sumando 44 desde el 2018. Cada uno es una tragedia para las familias, ¡basta ya! Vamos a las soluciones”.

Igualmente, pidió “medidas legislativas que permitan elevar las penas, modernizar la inteligencia, más facultades a policías y resolver termas territoriales pendientes”.

“El Presidente de la República debe garantizar la paz de todos los chilenos, las herramientas están y debemos actuar con determinación”, concluyó.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar