“Yasna con su firme sencillez, franqueza y sonrisa limpia de dobles intenciones (como aparenta ser la de Lavín) ha conquistado a la clase media chilena ampliamente”.
“Este candidato comunista, el Alcalde Daniel Jadue, trae otra versión del comunismo, y constituye un verdadero y válido peligro electoral y de gobierno. Subestimarlo puede ser un grave y fatal error”.
Dice el autor.
Luis Edo. Silva de Balboa
Especial para “El Gong”
Dicen que la historia se repite, en nuevas posturas, formas y circunstancias, pero que al final se repite.
Pareciera que en la historia reciente de Chile nuevamente emerge la Democracia Cristiana como la alternativa al Comunismo, vale decir, una vacuna y en una sola dosis que se llamaría Yasna Provoste.
Yasna con su firme sencillez, franqueza y sonrisa limpia de dobles intenciones (como aparenta ser la de Lavín) ha conquistado a la clase media chilena ampliamente. “se siente, Yasna Presidente”.
Reitero, esta vacuna parece ser de una sola dosis.
En política es muy difícil hacer pronósticos, pero sin una situación anormal o extraordinaria, la presidenta del Senado pasaría adelante y vencería a Lavín un contendor que ya es viejo en ser candidato y representa una política ya desgastada y totalmente repudiada por la ciudadanía y su propio sector.
¿Puede un viejo y vetusto político convencer el ser portador de algo totalmente nuevo? Muy difícil.
Los Partidos políticos han desaparecido de la órbita de influencia en la política chilena. Han fracasado y se han desgastado, nadie les cree nada.
Por una parte, han carecido de liderazgos de peso, han carecido de proyectos de país sólidos, no han divisado y menos se han adaptado al futuro, no saben leer los signos de los tiempos.
Hoy por hoy, los ciudadanos de a pie tienen la palabra y toman las decisiones, así se verá en la Convención Constituyente, la que tendrá su propio caos.
Todo actualmente en Chile es caótico. Es una revolución inducida y que, sin balas, lanza bombazos a través de las elecciones y de las abstenciones.
Así, han logrado deslegitimizar a muchos políticos. Han puesto en la balanza a muchos y sus pesos y valores concretos se han esfumado.
Asoma con inusitada fuerza el Partido Comunista, como nunca, con claridad y consistencia. La derecha ya no logra impactar a nadie con el cuento que los comunistas se comían a las guaguas, como tampoco con el paredón para los empresarios.
Este candidato comunista, el Alcalde Daniel Jadue, trae otra versión del comunismo, y constituye un verdadero y válido peligro electoral y de gobierno. Subestimarlo puede ser un grave y fatal error.
La centro derecha ambivalente busca con desesperación un derrotero, aún no lo encuentra, y mientras se baraja nuevamente el naipe, todo Chile espera que prospere la certeza al final del peor gobierno de nuestra historia Republicana.
Más noticias
«¡Ya se va, Gareca ya se va!»: Hinchas de La Roja estallan contra Gareca tras nuevo fracaso en Eliminatorias
OPINIÓN | Consagrando la Misión Pública de TVN
Puerto Montt reconoce y rinde homenaje a profesores jubilados