¿LA DC VUELVE A SER VACUNA CONTRA EL PC?

“Yasna con su firme sencillez, franqueza y sonrisa limpia de dobles intenciones (como aparenta ser la de Lavín) ha conquistado a la clase media chilena ampliamente”.

“Este candidato comunista, el Alcalde Daniel Jadue, trae otra versión del comunismo, y constituye un verdadero y válido peligro electoral y de gobierno. Subestimarlo puede ser un grave y fatal error”.

Dice el autor.

Luis Edo. Silva de Balboa

Especial para “El Gong”

Dicen que la historia se repite, en nuevas posturas, formas y circunstancias, pero que al final se repite.

Pareciera que en la historia reciente de Chile nuevamente emerge la Democracia Cristiana como la alternativa al Comunismo, vale decir, una vacuna y en una sola dosis que se llamaría Yasna Provoste.

Yasna con su firme sencillez, franqueza y sonrisa limpia de dobles intenciones (como aparenta ser la de Lavín) ha conquistado a la clase media chilena ampliamente. “se siente, Yasna Presidente”.

Reitero, esta vacuna parece ser de una sola dosis.

En política es muy difícil hacer pronósticos, pero sin una situación anormal o extraordinaria, la presidenta del Senado pasaría adelante y vencería a Lavín un contendor que ya es viejo en ser candidato y representa una política ya desgastada y totalmente repudiada por la ciudadanía y su propio sector.

¿Puede un viejo y vetusto político convencer el ser portador de algo totalmente nuevo? Muy difícil.

Los Partidos políticos han desaparecido de la órbita de influencia en la política chilena. Han fracasado y se han desgastado, nadie les cree nada.

Por una parte, han carecido de liderazgos de peso, han carecido de proyectos de país sólidos, no han divisado y menos se han adaptado al futuro, no saben leer los signos de los tiempos.

Hoy por hoy, los ciudadanos de a pie tienen la palabra y toman las decisiones, así se verá en la Convención Constituyente, la que tendrá su propio caos.

Todo actualmente en Chile es caótico. Es una revolución inducida y que, sin balas, lanza bombazos a través de las elecciones y de las abstenciones.

Así, han logrado deslegitimizar a muchos políticos. Han puesto en la balanza a muchos y sus pesos y valores concretos se han esfumado.

Asoma con inusitada fuerza el Partido Comunista, como nunca, con claridad y consistencia. La derecha ya no logra impactar a nadie con el cuento que los comunistas se comían a las guaguas, como tampoco con el paredón para los empresarios.

Este candidato comunista, el Alcalde Daniel Jadue, trae otra versión del comunismo, y constituye un verdadero y válido peligro electoral y de gobierno. Subestimarlo puede ser un grave y fatal error.

La centro derecha ambivalente busca con desesperación un derrotero, aún no lo encuentra, y mientras se baraja nuevamente el naipe, todo Chile espera que prospere la certeza al final del peor gobierno de nuestra historia Republicana.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar