LA ESCANDALERA EN LA CONVENCIÓN, SUMA Y SIGUE

Caso Rojas Vade: Fiscalía instruyó a la PDI tomar declaración a constituyente, Loncon y Bassa.

Este lunes, la mesa directiva de la Convención Constitucional, que preside Elisa Loncon, ofició al Ministerio Público para que se investigue el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien mintió con respecto a su enfermedad.

De acuerdo al oficio al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se pidió a la Fiscalía Centro Norte indagar “hechos que pudieran revestir carácter de delito”. En particular, esto guarda relación con su declaración de patrimonio.

Según se detalla, el ex Lista del Pueblo señaló que mantenía una deuda por $27 millones para financiar un “tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”.

Ante esta situación, el persecutor Patricio Cooper, jefe de la Fiscalía Centro Norte, instruyó a la Policía de Investigaciones que tome declaración, en calidad de imputado, al propio Rojas Vade.

En segundo término, el fiscal pidió a la PDI que tome declaración, en calidad de testigos, a la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, y al vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa.

Cabe recordar que la propia representante del pueblo mapuche reveló que no han podido contactarse con Rojas Vade después de revelarse su falso cáncer.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar