La ex mandataria vuelve al país a una semana del balotaje entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

La Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, llegó a Chile a una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo llegó a Chile la ex Presidenta Michelle Bachelet, tras semanas de rumores respecto a su probable regreso al país durante diciembre.

La ex mandataria abandonó el Aeropuerto de Santiago rápidamente en auto y sin dar declaraciones. Ahora, la otrara Jefa de Estado deberá someterse a un PCR, que en caso de dar negativo, la liberará de realizar cuarentena.

A días del balotaje, se desconoce si Bachelet otorgará su apoyo al candidato presidencial abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien fue respaldado por la ex Concertación, bloque oficialista durante los mandatos de la actual comisionada de las Naciones Unidas.Agencia UnoLee También >

De acuerdo con información preliminar, la ex Presidenta habría vuelto a Chile por motivos familiares. El coordinador político de Boric, Giorgio Jackson, comentó en Mesa Central que no tienen agendada una reunión con Bachelet.

En tanto, el candidato de Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, comentó que la ex mandataria “no debiera mezclarse con la contingencia política nacional”.

FUENTE: T13

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar