“LA JUSTICIA HA SIDO ENTREGADA”: BIDEN CONFIRMA MUERTE DEL LÍDER DE AL QAEDA, AYMAN AL ZAWAHIRI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que una “exitosa” operación militar permitió matar a Ayman Al Zawahiri, el líder de Al Qaeda y sucesor de Osama Bin Laden en la organización terrorista.

El mandatario confirmó que el pasado sábado “bajo mi dirección, los Estados Unidos condujeron un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri”, comenzó comentando Biden en una alocución para todo el país.

Aseguró que el líder de la organización terrorista era el “número dos” de Bin Laden cuando Al Qaeda realizó los ataques del 9/11 en Nueva York contra las torres gemelas.

“Estuvo profudamente involucrado en planear el 9/11 (…) que mató a 2.977 personas en suelo americano”, sentenció Biden, junto con asegurar que colaboró “por décadas” en diversos ataques contra norteamericanos por el mundo: “jugó un rol clave”.

De acuerdo a lo indicado por el presidente, Al Zawahiri permanecía escondido, pero “coordinaba las ramas de la organización en todo el mundo”.

“Ahora la justicia ha sido entegada y este líder terrorista ya no está”, dijo categórico Biden.

“No importa cuánto tome, dónde te escondas, si nos amenazas, Estados Unidos te encontrará y te sacará”, sentenció el mandatario estadounidense.

Respecto a la operación militar que terminó con su vida, explicó que autorizó un “ataque de precisión que lo removería del campo de batalla de una vez por todas, esta misión fue planeada rigurosamente para no dañar a civiles”.

En ese sentido, detalló que “la misión fue un éxito”, porque, además, “ningún miembro de su familia fueron heridos y no hubo civiles heridos”, remarcó.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar