LA OMS PIDE NO USAR “DELTACRÓN”, BOMBARDEOS EN TIGRAY, CONVERSACIONES EN SUDÁN

La Organización Mundial de la Salud pide no usar palabras relacionadas con el COVID-19 como “deltacrón” o “flurona” por su inexactitud. Algunas de las agencias humanitarias que operan en Tigray, en el norte de Etiopía, han suspendido sus operaciones después de que ataques aéreos contra campamentos de desplazados. 

La Organización Mundial de la Salud pide no usar palabras relacionadas con el COVID-19 como “deltacrón” o “flurona” por su inexactitud.

La epidemióloga que lidera la respuesta al coronavirus, Maria VanKerkhove, explicó en su cuenta de Twitter que esos términos “implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo”.

 “Deltacrón”, añadió, es probablemente el fruto de una contaminación durante la secuenciación.

 “Dado que hay más interacciones sociales y un uso limitado de medidas de salud pública y sociales, y además están circulando tanto la gripe como el COVID-19, las coinfecciones ocurren”, detalló la especialista, que pidió vacunarse contra ambas enfermedades y seguir tomando medidas como el uso de mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar