LA ROJA, UNA “PICHANGA” EN JAPÓN. NI IDEAS. TÁCTICA, NI GOLES..

Berisso defrauda. Chile sigue jugando a nada. Perdió ante Túnez 2-0. Estilos de Rueda y Lazarte, siguen vigentes, es decir, fracaso técnico.

Debut en la Copa Kirin para el olvido. La Roja cayó con Túnez por 2-0 y hasta se perdió un penal en los pies de Diego Valencia.

Para el olvido. La Roja no levanta cabeza y cayó ante Túnez en su debut en la Copa Kirin.

El combinado que dirige técnicamente Eduardo Berizzo fue superado por 2-0 en un duelo disputado en el estadio Noevir Kobe.

El equipo chileno siguió mostrando el patrón de sus últimos juegos: ganas, poco fútbol y prácticamente nulas ideas para atacar.

Eugenio Mena, por la banda izquierda, fue posiblemente el mejor de una escuadra nacional errática y poco profunda.

De hecho, la mejor ocasión del ‘Equipo de Todos’ se originó en un desborde del ‘Chueco’, a los 36′, que Ben Brereton capturó, pero atajó el meta Dahmen. Después, de manera increíble, Joaquín Montecinos falló tras el rebote desde perfecta ubicación.
Por si fuera poco, tras cartón, Túnez abrió la cuenta 60 segundos después a través de un cabezazo de Ali Abdi. El lateral izquierdo aproveche un pase perfecto del derecho, Drager.

Así, con un contundente golpe del rival, Chile se fue al vestuario.

Segundo tiempo aún más opaco

Pese a que se intuía que La Roja podría mejorar en el segundo lapso, la realidad fue que las cosas empeoraron.

Túnez, incluso, pudo aumentar su diferencia en el menos dos oportunidades, pero atento estuvo Zacarías López para responder de buena manera.

El meta, eso sí, nada pudo hacer a los 89′ cuando Issam Jebali liquidó el compromiso.

Cuando parecía que el enfrentamiento no entregaría más emociones, Diego Valencia sacó un derechazo que impactó en la mano de un tunecino y el juez sancionó penal.

Chile pudo descontar, pero el arquero Dahmen atajó el disparo enviado por el propio Valencia. En segunda instancia, el golero se lució a un tiro de Pablo Galdames.

De esta manera, La Roja continuó con el pie derecho en su gira por Asia. El ‘Toto’, flamante DT, sigue sin celebrar.

Fuente: RBB.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar