LA SUPERIR Y UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER EDUCACIÓN FINANCIERA

El objetivo de la alianza es mejorar la difusión de la Ley 20.720 a través de actividades conjuntas orientadas a evitar el sobreendeudamiento, fortaleciendo la educación financiera. 

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Universidad San Sebastián (USS) -a través del superintendente Hugo Sánchez y el rector Carlos Williamson- firmaron un convenio de colaboración que busca promover la ejecución conjunta de actividades académicas o de difusión orientadas a fomentar la educación financiera mediante talleres de discusión, cursos o seminarios. 

El acuerdo contempla acciones como compartir los datos del Informe de Deuda Morosa de personas y empresas que la Facultad de Economía y Negocios de la USS entrega trimestralmente junto a Equifax, para que la Superir pueda planificar charlas y capacitaciones en aquellas comunas donde se detecten mayores niveles de sobreendeudamiento.  

El objetivo es ampliar la difusión de la Ley 20.720 que, ante una crisis financiera, brinda opciones a las empresas para manejar su situación de endeudamiento, ya sea permaneciendo como unidad productiva o liquidando sus bienes en el menor tiempo posible. En el caso de las personas, la ley ofrece herramientas para reorganizar deudas o liquidarlas, dependiendo del caso. 

El superintendente Hugo Sánchez calificó está colaboración como “una excelente noticia, porque nos permitirá mejorar y fortalecer el conocimiento de nuestra Ley y de los procedimientos concursales al poder contar con valiosos datos que nos posibilitarán focalizar nuestras charlas y capacitaciones en aquellas zonas del país donde sabremos están las personas o las empresas con mayores problemas de insolvencia”.  

En tanto, Gonzalo Edwards, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS, expresó que “uno de los objetivos del Informe de Deuda Morosa, realizado desde hace más de una década, es mostrar la evolución de las deudas impagas para avanzar en materia de educación financiera, orientada al endeudamiento. Valoramos que estos datos sean un aporte en la gestión de la Superir, ya que esto se alinea a nuestro compromiso como casa de estudios de colaborar en acciones que impacten positivamente a la comunidad”. 

Este convenio se suma a otros que la Superir ha firmado con universidades e instituciones de Educación Superior, como es el caso de la Universidad de La Serena o el Instituto Guillermo Subercaseaux. 

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar