Dura sentencia de cómo nuestro país ha pasado de ser un ejemplo de prosperidad económica, a estar inmerso en la incertidumbre. “El país ha decidido tirar por la borda la experiencia social y económica más exitosa de su historia y la de mejores resultados en todo el continente”, señalan. Prevén triunfo presidencial de algunos de los extremos.

(EL PAÍS, URUGUAY. Por Gabriela Romo Pontiggia).- Un lapidario análisis realizó el principal diario uruguayo sobre la situación política de Chile tras la conmemoración del 18-O.

Una editorial del diario El País titulada “La tragedia chilena”, hizo una dura sentencia de cómo Chile pasó de ser un ejemplo de prosperidad económica, a estar inmerso en la incertidumbre.

El texto hace alusión al eslogan de “no son 30 pesos, son 30 años” y plantea que si bien hay una elección que definirá el próximo presidente de la República, “el proceso no ha hecho más que polarizar aún más el ambiente, sin reconocer las tres décadas de mejor desempeño económico, social y político de Chile a lo largo de su historia”.

“¿Será un enfrentamiento de balotaje protagonizado por los extremos Boric y Kast el que termine primando?”, se pregunta el principal medio uruguayo.

“El país ha decidido tirar por la borda la experiencia social y económica más exitosa de su historia y la de mejores resultados en todo el continente”, señalan.

Según la editorial, todo se reduce a una “campaña de desprestigio generada por la extrema izquierda, esa de la que forma parte el Partido Comunista chileno, y que no cree ni en las virtudes de la democracia representativa como forma de gobierno ni en la economía de mercado como mejor forma de generar riquezas”.

“Es una campaña que caló hondo en unas nuevas generaciones cuyas expectativas de mejoras económicas y sociales se han visto frustradas, y que calza muy bien con el dogmatismo ciego de una generación de viejos izquierdistas que siguen creyendo que hay que hacer la revolución socialista como en tiempos de Allende”, afirman.

“Hay que prestar atención a la tragedia chilena que está ocurriendo en vivo y en directo. Infelizmente, es un espejo que refleja una realidad política de la cual hay que alejarse radicalmente si queremos buscar el bienestar y la prosperidad de nuestro país”, concluyó.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar