Los azules tenían que ganar para evitar cualquier posibilidad de descenso.
Con un final no apto para cardiacos, Universidad de Chile zafó del descenso luego empatar y derrotar a Unión La Calera en el tiempo de descuento del segundo tiempo.
Llegaban al partido con 36 unidades, solo necesitaban ganar para evitar la promoción y el descenso directo, o de lo contrario, esperar que Huachipato no derrotara a Deportes Melipilla, situación que se dio ya que los acereros derrotaron por 3 a 1 a Deportes Melipilla.
Después de un primer tiempo deslucido, Pedro Sánchez (47′) y Sebastián Sáez (75′) adelantaron a los cementeros, pero increíblemente, los azules revirtieron el marcador con dos anotaciones de Ramón Arias (84′, 90+3′) y Junior Fernández (90+4′) estructurando el definitivo 3 a 2.
Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 39 unidades sin peligro de descenso, mientras que Huachipato, a pesar de ganar, fue el segundo descendido de manera directa con 37 puntos. Curicó Unido que igualó ante Audax Italiano, quedó en la decimoquinta posición y jugará la promoción ante Deportes Temuco o Deportes Copiapó.
Más noticias
Factores económicos y deportivos: Las razones detrás de la permanencia de Gareca
Concejales de Calbuco acusan centenar de desvinculaciones en municipalidad
Luis Cordero asumirá como el primer Ministro de Seguridad Pública en Chile para enfrentar el crimen organizado