Los azules tenían que ganar para evitar cualquier posibilidad de descenso.
Con un final no apto para cardiacos, Universidad de Chile zafó del descenso luego empatar y derrotar a Unión La Calera en el tiempo de descuento del segundo tiempo.
Llegaban al partido con 36 unidades, solo necesitaban ganar para evitar la promoción y el descenso directo, o de lo contrario, esperar que Huachipato no derrotara a Deportes Melipilla, situación que se dio ya que los acereros derrotaron por 3 a 1 a Deportes Melipilla.
Después de un primer tiempo deslucido, Pedro Sánchez (47′) y Sebastián Sáez (75′) adelantaron a los cementeros, pero increíblemente, los azules revirtieron el marcador con dos anotaciones de Ramón Arias (84′, 90+3′) y Junior Fernández (90+4′) estructurando el definitivo 3 a 2.
Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 39 unidades sin peligro de descenso, mientras que Huachipato, a pesar de ganar, fue el segundo descendido de manera directa con 37 puntos. Curicó Unido que igualó ante Audax Italiano, quedó en la decimoquinta posición y jugará la promoción ante Deportes Temuco o Deportes Copiapó.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024