Los azules tenían que ganar para evitar cualquier posibilidad de descenso.
Con un final no apto para cardiacos, Universidad de Chile zafó del descenso luego empatar y derrotar a Unión La Calera en el tiempo de descuento del segundo tiempo.
Llegaban al partido con 36 unidades, solo necesitaban ganar para evitar la promoción y el descenso directo, o de lo contrario, esperar que Huachipato no derrotara a Deportes Melipilla, situación que se dio ya que los acereros derrotaron por 3 a 1 a Deportes Melipilla.
Después de un primer tiempo deslucido, Pedro Sánchez (47′) y Sebastián Sáez (75′) adelantaron a los cementeros, pero increíblemente, los azules revirtieron el marcador con dos anotaciones de Ramón Arias (84′, 90+3′) y Junior Fernández (90+4′) estructurando el definitivo 3 a 2.
Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 39 unidades sin peligro de descenso, mientras que Huachipato, a pesar de ganar, fue el segundo descendido de manera directa con 37 puntos. Curicó Unido que igualó ante Audax Italiano, quedó en la decimoquinta posición y jugará la promoción ante Deportes Temuco o Deportes Copiapó.
Más noticias
Diputada Emilia Nuyado reitera llamado al Ministerio de Justicia y a Gendarmería de Chile a «tomar medidas urgente para solucionar graves falencias» de la Cárcel de Osorno
Abogado Miguel Schürmann anuncia querella en nombre de Irací Hassler por filtración de chats con Karol Cariola
Indignación causa conductor de minibús de Los Muermos que se negó a llevar a niño en silla de ruedas con distrofia muscular de Duchenne