LANZAMIENTO FONDO CONCURSABLE “IMPULSA FRESIA” PARA IR EN AYUDA DE LOS EMPRENDEDORES DE LA COMUNA

Cerca de 20 millones irán en ayuda de nuestros emprendedores, con el objetivo de ayudar de alguna forma los gastos que ha dejado la pandemia. Este hito estuvo respaldado por el concejo municipal como también, por una representante de la Universidad de Los Lagos.

Es por ello que la Municipalidad de Fresia ha dispuesto la creación del fondo concursable comunal para emprendedores, financiado con presupuesto municipal y cuyo monto alcanza los $20.000.000 millones de pesos a repartir para emprendedores formalizados y no formalizados de cuáles serán 58 beneficiarios con $250.000 mil pesos y $400.000 mil pesos, para poder fortalecer su emprendimiento. En el cual, pueden postular personas naturales hombres o mujeres desde los 15 años en adelante.

El alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, se mostró contento por el lanzamiento del fondo concursable Impulsa Fresia, indicó: “Muy contento porque este fondo va a beneficiar a cerca de 60 personas, estamos trabajando con la ayuda de Dios en todas las cosas, y el día lunes se realizó el lanzamiento de Impulsa Fresia, donde estuvieron trabajando las y los concejales de la comisión, en donde queremos que esta ayuda vaya en beneficio directo de nuestra gente que ha estado complicada en este tiempo de pandemia, ya que no se ha reactivado como corresponde los negocios. La idea es que ellos puedan fortalecer sus negocios o emprender uno, y una de las novedades que tiene el fondo, es que dejamos unos cupos para los jóvenes de 15 años hacia adelante, donde pueden postular de diferentes instituciones que existen en nuestra comuna”.

Por su parte, el Concejal de la comuna e integrante de la comisión de Fomento Productivo de Fresia Marcelo Barrientos, señaló: “Muy contento hoy día, hemos lanzado este fondo concursable que se llama Impulsa Fresia, hace unos años atrás se llamaba Fresia Emprende, el cual nació de una iniciativa de vecinos y vecinas, que en ese entonces, eran cerca de 20 hasta 40 millones, y este año nuevamente presupuestamos 20 millones de pesos, para llevar adelante este fondo que tiene algunos cambios, un enfoque especial para los jóvenes, un apoyo en capacitación a través del centro de negocio de Sercotec”.

Sandra Lobos, Integrante de “Fuerza emprendedora” de Fresia, expresó: “Esperamos que sea muy productiva para nosotros y poder ganar los cupos, para poder aumentar nuestro capital de mercadería. Nosotras vamos a postular a 250 mil pesos y es factible porque nosotros trabajamos tres días, entonces es muy poco lo que se trabaja y en el invierno es malo por la lluvia”.

Las postulaciones comenzaron el lunes 13 de junio hasta el jueves 30 del mismo mes, dando los resultados el viernes 29 de julio a las 12:00 hrs. Los emprendedores locales para poder postular deberán entregar el formulario de forma presencial en la oficina de Dideco de la Municipalidad de Fresia, en la oficina de Tegualda o en oficina de Parga. Además, se puede enviar de forma online a impulsafresia.2022@gmail.com

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar