Lionel Messi sumó el séptimo Balón de Oro de su carrera

El trasandino se quedó con las preferencias por sobre Robert Lewandowski.

Sigue haciendo historia Lionel Messi, todo esto tras ser elegido como el mejor jugador del mundo en una nueva entrega del Balón de oro. El argentino, el último en ganarlo en el año 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barcelona, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

El ex azulgrana, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, cuenta con la conquista de la Copa América -después de tres finales perdidas con la albiceleste- como mejor aval, a pesar de su irregular temporada vestido por última vez de azulgrana, en la que fue también Pichichi de LaLiga Santander (30) y campeón de Copa del Rey

Por otro lado, en 2021 también superó la plusmarca de Pelé como máximo anotador de selecciones en América del Sur. Alcanzó los 80 goles, contra los 77 del brasileño.

Así, ‘la Pulga’ sumó su séptimo Balón de Oro a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021).

El Balón de Oro se concede de acuerdo con la votación de 170 periodistas del mundo, que deben elegir entre los 30 futbolistas -20 son las mujeres nominadas- seleccionados por el consejo editorial de la publicación francesa.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar