LO QUE DEBES SABER: CUÁNDO SE PAGARÍA EL BONO INVIERNO DE $120 MIL

La medida beneficiará a 7,5 millones de personas de todo Chile tras ser despachada desde el Congreso.

Tras ser despachado a ley por la Cámara de Diputadas y Diputados, el Bono Invierno anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric quedó en condiciones de ser entregado a la espera de la promulgación de la ley y la entrada en vigencia de las cerca de 7,5 millones de transferencias.

Las personas, que entrega $120.000 para quienes cumplen los requisitos, podrán recibir prontamente el dinero junto a los otros beneficios que ya entrega el Estado.

CUÁNDO SE DEBERÍA PAGAR

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que para recibir el dinero “no hay que postular, ya que muchas de estas personas ya reciben beneficios del Estado”.

Jara complementó que los pagos se deberían concretar desde el 16 de agosto, aproximandamente.

CALENDARIO DE PAGO

Asimismo, la secretaria de Estado dijo que prontamente el Gobierno dispondrá de un calendario de pago, el cual estará publicado en el sitio del Instituto de Previsión Social.

QUIÉNES PUEDEN RECIBIR EL BONO

Personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades:

  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno
  • Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
  • Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer
  • Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares

EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Toda la información que requiere el Estado para entregar o no algún beneficio debe pasar por el Registro Social de Hogares, ficha que muestra la situación socioeconómica de la población.

Sin embargo, si alguien no posee en dicha información, puede seguir los siguientes pasos:

Para realizar esta solicitud, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, ir a la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única”. Si no la tienes, puedes solicitarla AQUÍ.

Una vez dentro de la plataforma sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa tus datos de contacto
  2. Coloca los datos de tu vivienda
  3. Ingresar al número de integrantes que conforman el hogar
  4. Poner tus datos y los de la personas que lo integren
  5. Selecciona la jefatura de la vivienda
  6. Adjunta los documentos requeridos
  7. Confirma y cierra el formulario

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar