LOS MEJORES DESTINOS PARA DESCONECTARSE ESTÁN EN LAS REGIONES

El verano ya terminó. Las clases y la oficina vuelven a tomarse la rutina, sin embargo, hay muchos quienes aprovechan estos meses para tomarse vacaciones ¿Sabes cuáles son los mejores lugares de Chile para escaparse? 

La extensión de nuestro país permite aprovechar una variedad muy amplia de escenarios naturales y los habitantes de cada zona han puesto su sello personal para que tengan su propio espíritu. Por esto, en el día de las regiones, es necesario destacar la belleza natural de nuestro país, las que podemos aprovechar cuando queremos escaparnos un par de días.

Chile es un país lleno de riquezas, con bellezas naturales, pero también una serie de aportes de chilenos y chilenas que han logrado mostrar de norte a sur cómo Chile está creando futuro, por ejemplo, contando con el 40% de la observación astronómica terrestre mundial, enormes zonas marítimas protegidas y la puerta de entrada a la ciencia Antártica, el continente del futuro. La Fundación Imagen de Chile detalla seis destinos turísticos imperdibles en distintas regiones del país. Cada uno de ellos tiene una magia propia, vale la pena tomarse un par de días para conocerlos y desconectarse: 

  1. El Valle de la Luna en San Pedro de Atacama: Es uno de los mejores destinos de todo Sudamérica, y no lo dicen solo los chilenos. Por cuarto año consecutivo lo reiteran los premios World Travel Awards, los “Óscars” del Turismo. Ubicado en plena Cordillera de la Sal, donde la cordillera de Los Andes y el Desierto de Atacama se dan la mano, se encuentra el Valle de la Luna, un pedazo del desierto de Atacama que vale la pena conocer alguna vez en la vida. Rocas de extrañas formas y dunas de arena se entremezclan con blancas capas de sal creando un oasis que regala una gran variedad de paisajes perfectos para escaparse. La laguna de Cejar, las Termas de Puritama y la interesante oferta gastronómica de la zona, sumado a los paseos en bicicleta que se pueden realizar, lo convierten en uno de los destinos más inolvidables para vivir dentro de Chile.
  2. Las estrellas del Valle del Elqui: Es el destino ideal para los amantes del Astroturismo y de las cenas a la luz de la luna y la vía láctea. A unas pocas horas de la ciudad de La Serena, el Valle del Elqui cuenta con observatorios turísticos que ofrecen paseos nocturnos para observar el universo como en ningún otro cielo lo podrás hacer. A esto, se suman rutas vitivinícolas por los inmensos viñedos de la región que dan vida a alguno de los mejores vinos de Chile, que terminan en románticas degustaciones, y estadías en lujosos hoteles que ofrecen ofertas especiales.
  3. La paradisíaca Playa Anakena en Rapa Nui: Otro lugar favorito entre los más exigentes es la Playa Anakena, en Rapa Nui, en la exótica Isla de Pascua. Uno de los balnearios más espectaculares de la isla, que invita a un escenario paradisíaco de esos que todos imaginan poder disfrutar alguna vez. Su blanca y fina arena coralina, su cristalino mar turquesa, olas tranquilas y palmeras de coco, la convierten en un lugar ideal para el descanso. Además, se pueden disfrutar de sus aguas en cualquier época del año, ya que la temperatura se mantiene a un promedio de 20ºC.
  4. El Bosque encantado de Huilo Huilo: Reconocido como reserva biológica, se encuentra escondido entre montañas y lagos de la región de Los Ríos. Sus bosques milenarios, sus torrentosos ríos de aguas cristalinas y sus imponentes cascadas, hacen de éste el lugar ideal para desconectarse un par de días. Tal es su belleza, que la prestigiosa revista National Geographic distinguió a esta reserva con el primer lugar en la categoría de “Conservación del Mundo Natural”. Aquí también se encuentra el único teleférico del sur de Chile, que te llevará para obtener inolvidables vistas. El lugar cuenta con sectores de camping, así como con hoteles de lujo, como La Montaña Mágica, un clásico de Huilo Huilo.
  5. Las termas Geométricas en la Araucanía: No importa la temporada, si es verano o invierno, ir a una terma es siempre un panorama ideal para disfrutar. Y más todavía si las elegidas son las Geométricas. Insertas en un bosque nativo, se logra unir la vida natural y la geometría, en un ambicioso proyecto arquitectónico realizado por Germán del Sol. Estas termas cuentan con 18 pozones exteriores, con temperaturas que van desde los 35°C hasta los 45°C. Acá podrás recorrer este mágico lugar mediante una pasarela de madera, probando cada una de sus piscinas en sus diferentes estaciones y finalizando este recorrido en una cascada sacada como de las películas. Un imperdible del Parque Nacional Villarrica.
  6. En motorhome por la Carretera Austral: Recorrer la Carretera Austral en casa rodante se ha vuelto una de las experiencias favoritas de los chilenos que viajan hasta Balmaceda para tomar rumbo a paisajes de colores intensos con lagos, ríos, montañas de hielos eternos y bosques siempre verdes. Un viaje para encontrarse con lo más profundo de la naturaleza, su flora y fauna, maravillosos senderos en cada uno de los siete parques de Aysén que forman parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia. Uno de sus highlights es, sin duda, las Capillas de Mármol: formaciones de mármol se encuentran en pleno Lago General Carrera, famoso a nivel mundial por su color calipso intenso y por ser el segundo más grande de Latinoamérica, un lugar absolutamente inspirador con atardeceres inolvidables.
Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar