'Machete' aún no conoce de victorias por Clasificatorias

Por Gabriel Sandoval, Periodista de ElGong.

Terminada la triple fecha clasificatoria del mes de septiembre, La Roja cosechó sólo un punto de 9 posibles y se aleja cada vez más de Qatar 2022. La gestión de Martín Lasarte como entrenador no ha cumplido con las expectativas, registrando un 27% de rendimiento desde su llegada en febrero del presente año.

Quitando el debut amistoso y la Copa América, la Selección Chilena no ha logrado obtener las victorias necesarias para estar en puestos de clasificación al próximo mundial. Con 3 empates y 2 derrotas, La Roja suma 7 unidades superando sólo a Bolivia y Venezuela en la tabla de posiciones.

De hecho, los actuales números de Chile no superan la pésima campaña rumbo a Corea-Japón 2002, donde a esta altura el equipo comandado por Pedro García había obtenido 10 puntos en aquellas eliminatorias.

Recordar que Chile quedó en la última posición de las Clasificatorias rumbo a Corea-Japón 2002

Es inevitable hacer la comparación con otros entrenadores, en especial con Reinaldo Rueda, que a pesar de ser muy cuestionado por su trabajo, hoy supera en rendimiento a Martín Lasarte. El DT colombiano registró un 37% de rendimiento, con 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en 10 partidos oficiales.

La próxima triple fecha clasificatoria será crucial para determinar si La Roja continúa con chances de ir a Qatar el año que viene. Obtener puntos en Lima y cosechar dos victorias en casa frente a Paraguay y Venezuela son la obligación para seguir vivos en las eliminatorias más difíciles del mundo.