LULA PRESIDENTE, DERROTA A LA ULTRADERECHA BRASILEÑA. REACCIONA BORIC

Ahora la incertidumbre está en cómo reaccionará el ultraderechista, Jair Bolsonaro. Aun no reconoce triunfo del candidato izquierdista.

ACTUALIZACION, 20 horas:

Lula da Silva ha ganado las elecciones a la presidencia de Brasil con el 97% escrutado. El gran líder de la izquierda brasileña ha obtenido un 50,74% de los apoyos y adelanta por casi un punto y medio a Bolsonaro, con un 49,26%. Son casi dos millones de votos de diferencia. Más de 156 millones de personas estaban llamadas a acudir a las urnas para elegir entre dos modelos de país: el representado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, o uno moldeado desde la izquierda por Lula da Silva.

Hasta el despacho de esta información, escrutados más del 50 por ciento de los votos, Lula de Silva y Jair Bolsonaro, disputan voto a voto la Presidencia de la República de Brasil.

Bolsonaro, alcanza una muy leve diferencia de menos de 1 por ciento de los votos. Es decir, sólo décimas.

El actual Presidente en los primeros cómputos mantuvo una estrecha diferencia a su favor, pero, progresivamente, como en la elección pasada, Lula comenzó a remontar, habiendo a las 18.45 horas de Chile, un empate técnico casi 50 y 50 de los votos, lo que luego 19 horas, ha dado vuelta ha dado vuelta el resultado a su favor.

Sin embargo, se estima por parte analistas que Lula remontará definitivamente en la próxima última hora, para ganar, especialmente con los votos del  noreste del país y otros estados aún no contabilizados que manifiestan tendencia al ex mandatario.

Computo al despacho de esta información : Lula, 50,4; Bolsonaro, 49,6, por ciento

91 por ciento de los votos escrutados: Lula: 50,56, Bolsonaro: 49,44.

19.30: Lula, con 50,72, se alza como ganador de las elecciones en Brasil, con dos puntos sobre el ultraderechista, Jair Bolsonaro, que alcanza  49,28. Computos oficiales corresponden a 98 por ciento de los votos escrutados

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar