Marcelo Salas Analiza el mal momento de Dep. Temuco.

PRIMERA B

Marcelo Salas: “Dep.Temuco cada vez mas dificil de Llegar de Primera divisiòn”

El presidente del equipo de La Araucanía dio a conocer los objetivos que tienen para los próximos años y el dolor que provocó el descenso a Primera B en 2018.

Deportes Temuco es parte de la Primera B desde el año 2019 luego de haber descendido en la temporada 2018, desde entonces no ha podido regresar a la serie de honor del fútbol chileno y es algo que se ha ido complicando con el pasar de los años según palabras del mismo presidente del club: Marcelo Salas.

El ídolo de Universidad de Chile y la Selección Chilena es el propietario del cuadro de La Araucanía y en entrevista con la revista Tribuna Andes indicó que está complejo el ascenso.

“Cada vez está más difícil, porque te bajan los cupos y es complicado, pero nuestro objetivo es volver a Primera División, a una Copa internacional y fortalecernos”, contó al ser consultado por los objetivos de Temuco.

Seguido, reveló que su mayor tristeza en el fútbol fue ver cómo su equipo perdió la categoría en 2018: “Sí, muy triste. No lo esperábamos, la intención siempre fue refundar el club. Cuando lo tomamos estaba casi desaparecido. Nuestra idea era llegar en cinco años a Primera División y lo logramos en tres. Clasificamos a una Copa Sudamericana histórica, algo que nunca vivió el club”.

Marcelo Salas y el regreso de Deportes Temuco a Primera División: "Cada vez está más difícil"
Marcelo Salas. El ex futbolista que es propietario de Deportes Temuco sueña con el regreso a Primera División. Foto: Agencia Aton

La culpa de Miguel Ponce en el descenso

Sobre aquella campaña que terminó siendo fatal para el “Indio Pije”, Salas apuntó a la dirección técnica, donde el entrenador Miguel Ponce no quiso realizar cambios a tiempo.

“Nos dolió porque estábamos compitiendo en una Copa internacional y acá peleando el descenso. No bajamos por un problema de plantel o recursos. El equipo entró en un mal momento, Miguel Ponce, fue muy porfiado en cuanto a continuar con un equipo, cuando podría haber hecho cambios. Faltó haber renovado un poco, caímos en un pozo en el que no podíamos salir, lo que sucede en estas circunstancias. Después viene la obligación de ganar y no se lograba”, señaló.

“Él seguía con un equipo y nosotros le decíamos que probara con gente que estaba fuera y esperaba su oportunidad. Lo hizo al final, en los últimos tres partidos, donde ganamos dos, perdimos uno, con la Católica, que fue campeón, en la última fecha. El cambio fue tarde”, cerró su recuerdo el “Matador”.

Fuente: https://www.encancha.cl/

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar