MÁS DE 100 BRIGADISTAS Y 2 MEGAHELICÓPTEROS CHINOOK DE CMPC LIDERAN LABORES DE COMBATE EN INCENDIO EN COLLIPULLI

Gracias al trabajo nocturno de los profesionales realizado ayer jueves, se evitó que el fuego de acercara a zonas habitadas aledañas a la Villa Mininco.

Con la finalidad de dirigir la fuerza de combate destinada al incendio de Collipulli y que se ha denominado “La Granja”, CMPC instaló un puesto de comando en el fundo San Antonio. Desde este lugar, bajo las órdenes de un comandante – persona con experiencia en el combate de incendios – se ordena los recursos humanos, aéreos y terrestres que participan en turnos diurnos y nocturnos para combatir el siniestro.

Anoche, tras varias horas de combate en terreno, los brigadistas forestales con el valioso apoyo de bomberos, lograron evitar que el fuego se acercara a zonas habitadas cercanas a Villa Mininco, ubicada en la comuna de Collipulli.

En el incendio, que se inició ayer en un terreno agrícola y que se expandió a predios de la empresa y de otros particulares, la compañía se encuentra trabajando con más de 100 brigadistas, dos megahelicópteros Chinook, 4 helicópteros medianos, 7 aviones, más maquinaria pesada (motoniveladoras y camiones aljibes) que apoya el combate terrestre que lideran los brigadistas. 

En el puesto de comando, Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC Zona Sur, se refirió al incendio de Collipulli.  “Las condiciones climáticas han sido bastante desfavorables, por ello este incendio ha sido muy agresivo. Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para proteger primero a nuestros vecinos y luego sus casas. Hemos trabajado con la autoridad comunal en terreno, viendo a comunidades mapuche que se están viendo afectadas por este incendio”.

En turnos diurnos, 116 brigadistas trabajaron la jornada de ayer; en tanto, durante la noche, 62 brigadistas intervinieron en el combate terrestre.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar