MÁS DE 15 MIL ESTUDIANTES SE HAN MATRICULADO EN LA EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TEMUCO

Desde el pasado 30 de diciembre el Departamento de Educación Municipal de Temuco puso en marcha el proceso de admisión 2022 que finaliza el próximo 24 de febrero y que ya supera las cifras del año pasado.

Retomar las clases durante la pandemia fue todo un desafío, no sólo para los equipos de cada establecimiento, sino que también para los estudiantes. Hoy ya se cuenta con la experiencia y herramientas que permiten entregar seguridad y una educación de calidad, ya sea de manera presencial como híbrida, lo que se refleja en el aumento de las matrículas que superó las cifras del 2020, llegando a 15.591 matriculados, 150 alumnos más que durante enero del año 2021.

Según explicó la jefa del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jacqueline Burdiles: “hemos visto un aumento de matrículas y esto se debe al buen trabajo de todos los equipos que, a pesar de la contingencia, lograron entregar educación de calidad a cada estudiante de nuestro sistema”.

Adicionalmente, la autoridad comunal agregó que: “contamos con un plan de mejora continua para ofrecer una propuesta educativa de calidad y acorde a las demandas de la comunidad como del mercado. Así también, queremos seguir conquistando a más familias que aún no definen en dónde estudiará su hijo o hija este año. Hoy contamos con poco más de 15.500 estudiantes y queremos alcanzar los 16 mil, como lo fue en años anteriores. Somos parte de una educación inclusiva, gratuita y de calidad, en donde todos los actores son importantes y serán siempre escuchados”.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira hizo un llamado a los padres y apoderados a elegir la educación pública: “como municipalidad estamos haciendo un esfuerzo tremendo para mejorar la calidad de la educación y también mejorar la calidad de los establecimientos. El municipio de Temuco cuenta con profesores destacados y grandes alumnos que han salido de las escuelas municipales, por eso los invito a matricular a sus hijos en las escuelas de nuestra comuna”.

Cabe destacar que la matrícula en marzo del 2019 fue de 16.327 estudiantes; el 2020 en el mismo mes 16.422; y el 2021, 15.794; una baja considerable que se atribuye a la incertidumbre de la pandemia y sus riesgos.

La oferta pedagógica

La Municipalidad de Temuco cuenta con 69 establecimientos, desde sala cuna a educación de adultos y un equipo técnico que se preocupa de asesorar y apoyar en temas pedagógicos como liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar y este año, un enfoque importante en la salud emocional, sustentadas en el modelo de calidad para el fortalecimiento de la gestión institucional y mejoramiento continuo de los procesos educativos y de aprendizaje de los estudiantes.

Así mismo, cada jardín infantil y colegio cuenta con su propio sello, como ambiental, cultural, artístico, entre otros, que es transversal para todas las asignaturas y actividades extras que se imparten.

¿Cómo matricularse?

Cuanto antes mejor, ya que el plazo finaliza el 24 de febrero y ya hay colegios sin cupos.

El trámite se realiza en las dependencias del DAEM ubicadas en calle Bilbao 735, de lunes a jueves desde las 9:00 a las 13:00 y de las 15:00 a las 16:00 horas, el día viernes el horario es hasta las 13:00 horas.

Revisa la disponibilidad en cada establecimiento en www.daemtemuco.cl y visita las redes sociales para conocer más sobre sobre la oferta educativa.

El DAEM Temuco cuenta con 69 establecimientos, salas cunas, jardines infantiles, escuelas, colegios, liceos y hogares estudiantiles para jóvenes desde 7° básico, estos últimos, equipados para entregar todas las comodidades y seguridad durante su estadía, y así también, ser un apoyo para las familias que están más alejadas de la ciudad.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar