El hecho ocurrió durante esta tarde y se habría producido en medio de un atentado a una faena forestal. Un trabajador resultó herido grave.
Una persona fallecida dejó un enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de sujetos que, de acuerdo a información preliminar, habría estado realizando un atentado incendiario en la comuna de Carahue.
De acuerdo a información confirmada por el Ministerio Público, hace algunos momentos, el fallecido es Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Cam, Héctor Llaitul.
De acuerdo a los primeros datos, el hecho ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde sujetos habrían estado realizando un atentado en una faena forestal.
Según la información, habrían llegado en una camioneta encapuchados y disparando, incluso un trabajador del lugar resultó herido de gravedad con dos disparos de bala en su cuerpo.
Carabineros que estaban en el lugar actuaron tratando de repeler el ataque e hiriendo a uno de los desconocidos, quien después fue reportado como fallecido, por ahora se desconoce su identidad.
En el hecho también fueron quemados un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un skidder.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y pidió a la PDI que realizara las diligencias. (24Horas)
Más noticias
Director Nacional del Trabajo presenta ante Consejo Superior Laboral el informe semestral sobre funcionamiento de la Ley Karin
Corma manifiesta preocupación tras sesión de la Comisión de Agricultura del Senado en Temuco
La Niña se instala en Chile: NOAA confirma su impacto climático hasta abril de 2025