Matrimonio quemado en La Araucanía”, se debate entre la vida y la muerte

“Yo le pido al Gobierno, encarecidamente, que de una vez por todas se ponga los pantalones”, dijo Miguel Mellado luego del grave ataque incendiario ocurrido en Carahue.

Desde el mundo mapuche, Aucán Huilcamán instó a Sebastián Piñera a pedir “apoyo a la comunidad internacional” con miras a un proceso de paz.

Luego de que un matrimonio resultó con serias quemaduras a raíz de un ataque incendiario que afectó su vivienda a manos de encapuchados armados en la comuna rural de Carahue, heridas que mantienen a ambas personas en estado de gravedad, el diputado RN Miguel Mellado emplazó al Gobierno a que se “ponga los pantalones” en La Araucanía.

El legislador, que representa a esa región, afirmó que “la familia Allendes-Flores, el señor Allendes se debate entre la vida y la muerte en estos momentos”.

En ese contexto, “yo le pido al Gobierno, encarecidamente, que de una vez por todas se ponga los pantalones”, expresó Mellado.

Según el reporte médico, las víctimas sufrieron daños en las vías áreas y permanecen internadas en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Por su parte, Aucán Huilcamán, líder del Consejo de Todas las Tierras, llamó al Presidente Sebastián Piñera a solicitar ayuda internacional en pos de un proceso de diálogo por la paz en la zona.

Le pido al Presidente Sebastián Piñera que pida apoyo a la comunidad internacional para establecer un proceso de paz en La Araucanía. Su gobierno ha fracasado en La Araucanía”, instó el dirigente mapuche. (Fuente: Cooperativa)

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar