MINISTRO DEL INTERIOR ACUSA INTENCIONALIDAD EN INCENDIOS FORESTALES DE LA ARAUCANÍA

Autoridades entregaron información respecto a los incendios forestales en La Araucanía.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió en la jornada de hoy respecto a los incendios forestales en la región de La Araucanía, teniendo foco principal en la provincia de Malleco.

En conversación con T13 Radio, el jefe de gabinete aseguró que estos siniestros tiene un origen intencional y ligado a la causa mapuche: “En La Araucanía tenemos focos bastante inusuales de incendios que nos dan a pensar que hay una intencionalidad distinta, lamentablemente derivado de lo mismo que hemos tratado de combatir en el último tiempo, la violencia en la Macrozona Sur y hoy día se están aprovechando una personas de los incendios para seguir de alguna forma generando nuevos focos de incendio”. Ante eso fue consultado si es que hay incendios ligados a la causa mapuche y el ministro Delgado respondió que “sí, tenemos antecedentes”.

“Hay imágenes y están disponibles, son públicas de personas generando estos focos de incendios en la Macrozona Sur y está ligado seguramente y tenemos la información y lo estamos investigando, a reivindicaciones que digamos las cosas como son, cuando se quema una casa, un campo o una maquinaria no es diferente a quemar hoy día un lugar para que se propague el fuego” agregó Delgado.

“No son todos los incendios, pero algunos los estamos identificando en esa línea porque efectivamente tenemos algunas pruebas, algunas pistas y las policías están trabajando”. Mientras que respecto a si tiene sospechas de quiénes podrían estar generando estos focos, el ministro declaró que “sí, tenemos alguna información, pero prefiero que sea parte de la investigación” culminó el actual ministro del Interior.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar