MINISTRA DEL DEPORTE DIO FECHA DE POSIBLE REAPERTURA DEL ESTADIO NACIONAL

Alexandra Benado comentó que “esperamos que entre septiembre y diciembre vamos a poder abrir el coliseo”.

Durante la jornada de este domingo se realizó una corrida para conmemorar los 500 días que restan para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en ese marco la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, habló sobre la instancia y también sobre la reinauguración del Estadio Nacional.

“Abrimos 2023 cupos, en alusión a los Juegos, y se llenaron en menos de dos horas. Esta comuna va a ser emblemática por recibir la Villa Panamericana y algunas disciplinas. Queremos que la ciudadanía se empodere de estos juegos y los haga suyos desde ya, que estén con nosotros. Ojalá todos los chilenos y las chilenas participen desde ya”, señaló en conversación con Radio ADN.

Respecto al Estadio Nacional, dio plazos: “La obra que está más avanzada es el Parque Deportivo Estadio Nacional, está con un 50% de avance. Esperamos que entre septiembre y diciembre vamos a poder abrir el coliseo para recibir actividades culturales y deportivas. Hay fechas del fútbol ya reservadas, pero veremos cómo queda la cancha con las acciones culturales, dependerá de los clubes si lo usan o no”, explicó la Ministra deel Deporte.

Finalmente, también se refirió a los retrasos de la obra: “Recibimos las obras en una situación compleja y nos hemos dedicado a subsanar problemas administrativos, como resolver los permisos de edificación con el Consejo de Monumentos. Somos quienes estamos a cargo de que las obras lleguen a buen puerto. No me cabe la menor duda que vamos a llegar bien”, cerró.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar