MINISTRA DEL INTERIOR EN INÉDITA ARENGA, REINVINDICA LABOR DE CARABINEROS Y APOYA A LA INSTITUCIÓN

Siches arenga a Carabineros en el Día del Joven Combatiente: “Cuídense mucho y cuidemos a todos los habitantes del país”

En el marco del Día del Joven Combatiente, la ministra del Interior, Izkia Siches, le dedicó motivadoras palabras a Carabineros, quienes deberán salir a contener los desórdenes que se puedan producir durante esta jornada.

La ministra realizó sus declaraciones en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, ubicada en la comuna de Macul, donde también se encontraba el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

¿Qué dijo Siches?

“Es muy importante para nosotros como Ministerio del Interior y como Gobierno estar acá acompañándolos, deseándoles que hoy día puedan cumplir con sus funciones, de manera prudente evidentemente, manteniendo el irrestricto respeto a los Derechos humanos, pero también reiterar el respaldo de nuestro Gobierno a cada una de sus funciones”, manifestó la secretaria de Estado.

“La función de Carabineros, y particularmente la función que ustedes desarrollan, en especial en un día tan complejo como este, es fundamental. Es para nosotros necesario reiterar el respaldo de nuestro Gobierno a sus funciones“, recalcó.

“Cuídense y cuidemos a todos los habitantes del país”

Además, expresó que “esperamos que la ciudadanía comprenda que el buen vivir de nuestro país requiere también mantener el orden público y el respeto de las personas, su comercio, los espacios de encuentro civil”. PUBLICIDAD

“Que sea una gran jornada. Cuídense mucho y obviamente cuidemos a todos los habitantes de nuestro país“, concluyó.

¿Qué dijo Yáñez?

El general director sostuvo que “servicios históricos, como el que se desarrolla en estas fechas, que son emblemáticos, requieren de nuestras mejores capacidades“.

En ese sentido, aseguró que a los uniformados “los hemos preparado, los hemos capacitado, hemos planificado adecuadamente nuestras funciones para el día de hoy”.

“Tenemos todo el compromiso como institución, como chilenos y Carabineros, de servir a nuestros compatriotas apegados siempre a los Derechos Humanos, que ha sido una obligación dentro de nuestra formación, que hoy día estamos generando una cultura en esta materia para salir fortalecidos de todas las situaciones que han ocurrido en el pasado”, destacó.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar