MINISTRA SICHES NO CLAUDICA: ” LA VIOLENCIA NO NOS DENTENDRA”.

Desafiando el escenario beligerante que la recibió en la Araucanía, la Secretaria de Estado, se reunió con lonco Catrillanca, de la comunidad de Temucuicui, la misma que le impidió el acceso.

Siches concretó cita con Marcelo Catrillanca pese a frustrado intento por ingresar a Temucuicui.

“La violencia no nos detendrá”, afirmó la ministra del Interior, Izkia Siches, al confirmar que se concretó la reunión con el padre de Camilo Catrillanca tras su fallido ingreso a la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía. Según explicó, el encuentro forma parte de las reuniones que sostendrá con víctimas, territorios y autoridades.

La ministra del Interior, Izkia Siches, concretó la reunión con el padre de Camilo Catrillanca tras el fallido intento por ingresar a la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Así lo informó a través de sus redes sociales, donde precisó que “la violencia no nos detendrá”, adjuntando imágenes del encuentro con Marcelo Catrillanca.

La cita se desarrolló en la Municipalidad de Ercilla luego que desconocidos efectuaran disparos al aire cuando la comitiva de la autoridad acudía a la comunidad de Temucuicui.

Según explicó en la red social, el encuentro con Marcelo Catrillanca es “una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades”.

Asimismo aseguró que “con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino”.

Es preciso indicar que tras lo ocurrido, el padre del comunero asesinado tras un operativo del GOPE al interior de la comunidad, afirmó que “la visita fue muy improvisada, no podemos decir que se hizo con tiempo”.

Además reconoció que existe desconfianza con los gobiernos, ya que, según Catrillanca, “nos han mentido”.

Eso sí, destacó que “hay una buena intención del gobierno y eso nosotros lo valoramos”.

INFORME DE RADIO BIO BIO .

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar