MINISTRA VALLEJO TRAS TRIUNFO DEL RECHAZO: “EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE GOBERNAR Y EMPUJAR SU PROGRAMA ESTÁ INTACTO”

La ministra vocera de Gobierno afirmó que desde La Moneda “tenemos un mandato que cumplir”, destacando la reforma tributaria y las propuestas en materia de pensiones y salud. En esa línea, llamó a la oposición a tener “la capacidad de acompañar esto”.

La ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, afirmó que en el Gobierno tienen “un mandato que cumplir” y negó que haya cambios al programa de Gobierno tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida de este 4 de septiembre.

Consultada si no se vería alterado el programa del Ejecutivo tras el resultado, Vallejo respondió: “Reafirmamos absolutamente nuestro mandato. Porque es lo que la ciudadanía ha priorizado”.

“No olvidemos por qué estamos acá, que nos trajo a ser Gobierno. Fueron años y décadas demandando mayor justicia social, pensiones dignas, salud digna, el derecho a la educación, entre otras materias”, añadió, reiterando que “tenemos un mandato que cumplir y ese es el programa de Gobierno, el mandato popular y el compromiso de Gobierno de gobernar y empujar su programa está intacto”.

Luego aclaró que “todas estas reformas son discutidas, conversadas y dialogadas en el Congreso, como cualquier otro contexto histórico”.

En esa línea, indicó que esperan “no solo la capacidad de nuestros partidos -que no cabe duda que están presentes- de acompañar esto, sino también de la oposición. Porque consideramos que hoy día está cada vez menos en duda la necesidad de tener una agenda de justicia social, que nos permita avanzar hacia una sociedad más democrática y de derechos consagrados para todos y todas”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar