MINISTRO HUEPE PARTICIPA EN PRIMERA GIRA PRESIDENCIAL A ARGENTINA DONDE INTERVENDRÁ EN FORO ECONÓMICO

Entre los encuentros que sostendrá durante su visita al país trasandino, destacan reuniones con autoridades de energía y economía del Gobierno del presidente Fernández y participación en el “Foro Empresarial Argentina y Chile”, donde expondrá de los desafíos de integración energética.

El ministro de energía Claudio Huepe viajó a Buenos Aires como parte de la primera gira presidencial del presidente Gabriel Boric, que tiene lugar en Argentina entre el 3 y el 5 de abril. El secretario de Energía es una de las cuatro autoridades del gabinete invitadas, debido a la importancia del tema energético para ambos países.

La comitiva que acompaña al mandatario está compuesta además por las autoridades de los Ministerios de Defensa; Mujer y Equidad de Género y Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este lunes en la mañana el ministro Huepe participó en las distintas actividades de la comitiva presidencial, mientras que por la tarde sostendrá una reunión bilateral con la empresa argentina de energía YPF, acompañado por representantes de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Posteriormente se reunirá con autoridades de energía y economía del Gobierno del presidente Alberto Fernández, cita a la que también asistirá el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario del Ministerio de Energía, Darío Martínez. Allí se abordarán el gas natural, la rehabilitación del oleoducto trasandino y el hidrógeno verde, entre otros.

Para finalizar la gira, el martes 5 de abril, la autoridad asistirá al “Foro Empresarial Argentina y Chile”, donde expondrá sobre los desafíos de integración energética, abordando la transición energética y la inversión. También intervendrán el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, junto al ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar