Ministro Julio Isamit entregó títulos de dominio en Frutillar

Hasta la región de Los Lagos se trasladó el secretario de Estado para hacer entrega de dos títulos de dominio.

Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales, junto al seremi de la región de Los Lagos, Jorge Moreno y al alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, llegaron este lunes 8 de marzo a la Biblioteca de la ciudad lacustre para hacer entrega de dos títulos de dominio. Los beneficiados fueron la señora María Luisa Andrade de 83 años y don José Pérez.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

En la oportunidad, el Ministro Julio Isamit, indicó que “una de las tareas más lindas del Ministerio de Bienes Nacionales es hacer de Chile un país de propietarios, por eso nos hemos desplegado a lo largo del país para dar esta buena noticia. Creemos que en medio de la situación que estamos viviendo, estas buenas noticias no hay que desmolarlas, así que llegamos hasta Frutillar para entregar estos dos títulos que son mucho mas que una carpeta, es la tranquilidad y la certeza que ahora estos vecinos pueden dormir tranquilos, porque sus terrenos o la casa donde están ya les pertenecen”.

Los beneficiados se mostraron felices y agradecidos con su certeza jurídica que los acredita como legítimos propietarios de su bien raíz, gracias al programa Chile Propietarios. Así lo señaló, José Pérez, “estoy bastante feliz, ya que estaba esperando más de tres años. Con esto ahora ya podré seguir construyendo en mi propiedad. Ahora invertí en construir mi casa. Estoy muy contento”.

Finalmente, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, sostuvo que “el ministro nos ha privilegiado al venir personalmente a entregar títulos de dominio en forma permanente aquí en Frutillar. Esto significa que estima mucho la comuna, ya que estamos cumpliendo con el objetivo que él tiene, que es hacer un Chile de Propietarios, eso es lo que a nosotros nos interesa, ya que las personas luego de tener sus títulos pueden realizar avances en sus propiedades”.