Ministro Paris aclara que candidatos deberán realizar cuarentena tras contagio de Boric

El titular del Minsal señaló que los PCR negativos dados a conocer por Yasna Provoste y ME-O, entre otros, no los libera de iniciar confinamiento

Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió al contagio de Covid de Gabriel Boric, indicando que los candidatos presidenciales que compartieron con él en los últimos debates deberán iniciar cuarentena, independiente de los PCR negativos de este miércoles.

El secretario de Estado explicó en entrevista con radio Pauta que “acá lo primero que debe hacer es la cuarentena, tiene que hacer cuarentena todo aquel que haya sido contacto estrecho del candidato Boric, tiene que colocarse en cuarentena de inmediato, y de hecho, desgraciadamente, si no tienen donde hacerlo, van a tener que hacerlo en un lugar adecuado, porque además pueden contagiar a sus familias”.

“Después de asegurar la cuarentena, si quieren hacerse el examen se lo pueden hacer, pero el examen no los va a liberar de la cuarentena, el contacto estrecho tiene que hacer cuarentena sí o sí. La Delta es mucho más contagiosa”, aseveró el titular del Minsal.

Consultado por los PCR negativos de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami que se conocieron este miércoles, Paris precisó que “la verdad es que el PCR que se hicieron los candidatos, aunque estén negativos, no los libera de hacer la cuarentena, puede ser una razón esa, pero el esquema dice que el PCR aunque sea negativo, no libera de la cuarentena, porque a lo mejor los síntomas van a empezar en tres, cuatro, cinco días más, por lo tanto la cuarentena de siete días para vacunados tiene que hacerse sí o sí, y si no están vacunados casi el doble, 14 días de cuarentena. Ahí es la Seremi la que tiene que definir eso”.

Sin embargo, el ministro de Salud destacó que los candidatos presidenciales iniciaran una cuarentena preventiva tras conocer el positivo de Gabriel Boric, señalando que “eso es un buen ejemplo de lo que tiene que hacer toda la gente que tuvo contacto con él, ponerse en cuarentena de forma inmediata y no preocuparse tanto del examen. Se lo tomaron hoy día los candidatos, y me parece bien también, pero no libra de la cuarentena”. 

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar