
El Ministerio de Salud informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó mediante el análisis de PCR el primer caso de Viruela del Mono en el país.

Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.
Desde la secretaría de Estado indicaron que la autoridad sanitaria regional ya aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el ministerio de Salud.
Por ahora, la persona en cuestión se encuentra en «buenas condiciones de salud y sin complicaciones».
«La red asistencial está preparada y activada hace semanas y se reitera la importancia de informarse a través de fuentes oficiales», remarcan desde el ministerio.

«Las medidas de recomendación a las personas es consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento», finalizan señalando en el documento.
Seguiremos ampliando…
Más noticias
SISMO DE MAGNITUD, CERCA DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS: 6.1
INVESTIGAN SUPUESTO ASESINATO DE PERROS PARA USARLOS EN CLASES DE ANATOMÍA
GOBERNADOR VALLESPIN LLAMÓ A BUSCAR CLARIDAD EN LA INFORMACIÓN QUE RECIBEN LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL SALMÓN