Minsal entregó nuevo balance con respecto al covid-19 y anunció medidas

Toda la región Metropolitana y otras catorce comunas retroceden a preparación (Fase 3).

¿Inicio de una tercera ola? En la jornada de hoy lunes, autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance respecto a la evolución del covid-19 en Chile. En esa línea, se informaron 1.677 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales 1.062 corresponden a sintomáticos, mientras que 422 asintomáticos y otros 193 sin notificar.

A nivel país, la cifra de casos activos de covid-19 ascendió a 9.973, la cifra más alta desde el pasado 20 de julio, cuando se registraron 10.400 casos.

No solo se informaron de nuevos casos en esta jornada, sino también se anunciaron modificaciones en el Plan Paso a Paso. La región metropolitana retrocede en su totalidad a Fase 3 (Preparación), junto a las localidades de Taltal (Antofagasta), Chañaral (Atacama), Illapel (Coquimbo), El Tabo, Santo Domingo (Valparaíso), Rengo, Pichilemu (O’Higgins), Hualañé (Maule), Quilleco, Hualqui (Biobío), Melipeluco (La Araucanía), Máfil, La Unión (Los Ríos) y Puerto Octay (Los Lagos).

“La Región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, 69 casos por 100 mil habitantes (…) en circunstancias que la tasa nacional es de 51 casos por 100 mil habitantes. Siendo la Región Metropolitana una de las regiones que tiene mayor cantidad de casos por 100 mil habitantes, vamos a tener que tomar medidas”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, agregando que se ha “mantenido esa política de hacer retroceder o hacer avanzar a la región Metropolitana en un todo”.

Por otro lado, a fase 1 retrocede la comuna de Retiro en la Región del Maule, y dos comunas avanzan a Fase 4: Angol (La Araucanía) y Chile Chico (Región de Aysén).

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar