El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo que con la cuarta dosis “se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección”.
El Ministerio de Salud señaló que hasta el momento “no parece ser necesaria” una quinta vacuna contra el COVID-19.
Según indicó en Cooperativa el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en los informes semanales que efectúa la autoridad sanitaria “lo que hemos encontrado es que con la cuarta dosis (segunda de refuerzo) se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección”.
En este escenario, dijo la autoridad, “no parece ser necesaria (una vacuna adicional), por lo menos hasta ahora. No es algo en lo cual vayamos a tener novedades en el corto plazo”.
Sin embargo, sobre el actual estado de la pandemia en Chile en el área pediátrica, Cuadrado puntualizó que “la situación epidemiológica en todo el país es muy grave” y que “hemos más que duplicado las camas pediátricas para responder a estos pacientes y (reforzado) el llamado a la ciudadanía al cuidado”.
“El adelantar una semana las vacaciones para tratar de cubrir el período donde esperamos el peak estacional, en el que los niños y las niñas tengan menor riesgo de exposición en las escuelas, es parte de las medidas extraordinarias que estamos tomando”, añadió la autoridad sanitaria.
Finalmente, en el ámbito adulto, el subsecretario sostuvo que “es un invierno que yo diría que está bastante tranquilo en lo respiratorio. Si bien tenemos un incremento de casos de COVID-19, no hemos tenido un aumento importante de hospitalizaciones”.
Más noticias
Encuentro con Bachelet, fortalece candidatura de Patricia Rada Salazar a Gobernación Regional
Con intervención ciudadana recuerdan el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Saesa invita a disfrutar la celebración de Fiestas Patrias en familia y con seguridad