En el registro anterior habían sido reportados 270 casos de la enfermedad. Hasta el momento, también hay 181 casos descartados.

El ministero de Salud informó de la presencia de 344 casos confirmados de Viruela del Mono en el país, con 1 caso probable. Cifra que aumenta desde los 270 del anterior reporte.

De acuerdo a este nuevo informe desde el 17 de junio al 25 de agosto de 2022, en Chile se reportaron 345 casos de viruela del mono; 344 casos confirmados y 1 caso probable. Otros 181 casos que han ingresado a la vigilancia fueron descartados por el Instituto de Salud Pública.

En cuanto a la presencia de la Viruela del Mono por regiones, informaron que del total de casos confirmados y probables, el 92,2% tienen residencia en la región Metropolitana y el 1,5% en las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Antofagasta. 

Como ha ocurrido en los reportes anteriores, la mayoría de los casos se concentraron en la zona urbana de la región Metropolitana, destacando la comuna de Santiago por ser la que presentó la mayor cantidad de casos.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar