
El pasado 22 de septiembre empezaron a circular modernos trenes de origen chino que permitirán entregar otras vías de traslado a las personas que realizan a diario este trayecto.
Una importante noticia recibieron hace algunos días, centenares de usuarios que a diario viajan entre las ciudades de Temuco y la ciudad de Victoria en la región de La Araucanía. La empresa EFE, dio por iniciado los servicios de trenes que conectan Temuco y la ciudad de Victoria.
La ceremonia de puesta en marcha del servicio fue encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz.
La compra de estos modernos trenes chinos se hizo efectiva en 2018 y llegaron a nuestro país entre febrero y marzo, cuentan con una capacidad de 426 pasajeros, baños, sistemas de información variable al usuario, cámaras de seguridad y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
El recorrido tiene un tiempo estimado de una hora y treinta y cinco minutos, y que en días hábiles ofrecerán dos servicios diarios por sentido entre Victoria y Temuco, mientras que los fines de semana y feriados se ofrecerá una única frecuencia por sentido.
Imagen destacada: EFE Chile.
Más noticias
Capacitan a compradores y proveedores en cambios a la Ley de Compras Públicas: promoviendo el desarrollo de las empresas de menor tamaño
Proyecto apoyado por la Seremi de Gobierno de la Araucania visibiliza a emprendedoras de la Ruta Newenkeche
Senadora Aravena afirma que “se pone en riesgo la libertad de culto” tras rechazo de la Comisión de Constitución a la idea de legislar proyecto que endurece penas por quema de iglesias